Del primero de enero al 10 de abril hay 100 días y ese fue el tiempo que necesitó la inglesa Kate Jayden para convertirse en la primera mujer en la historia en completar 100 maratones en 100 días consecutivos.
Hasta la pasada semana el récord estaba en manos de la estadounidense Alyssa Clark. Según Guinness World Records completó 95 maratones en 95 días consecutivos.
“No dejes que nadie te diga que no puedes marcar la diferencia” fue el lema de esta mujer de 35 años, quien buscaba recaudar dinero y crear conciencia para ayudar a los refugiados. La distancia total que corrió fue de 4.200 kilómetros, lo que un refugiado recorrería al viajar desde Alepo, en Siria, hasta Reino Unido.
La atleta de resistencia, quien en julio tiene previsto realizar un triatlón, dijo que lo que inicialmente comenzó como una broma con un amigo se convirtió en un desafío para apoyar a los refugiados, establecer una marca mundial y demostrar que en la vida nada es imposible si hay determinación en lograrlo. Todo eso la mantuvo en marcha.
Diariamente se levantaba a las 4.45 a.m. para completar la mayoría de los maratones antes de comenzar a trabajar. Le tocó hacerlo en la oscuridad, lo que calificó como “difícil”, porque en esas condiciones “siempre se es bastante vulnerable”. Y en invierno.
“Correr en la oscuridad ha sido difícil. Por lo general evito correr solo en la oscuridad porque eres bastante vulnerable y corro donde no hay señal de teléfono. Y hacer esto en invierno para después ir a trabajar es muy retador».
Expresó que ha hecho muchos desafíos de resistencia “y sigo empujando más y más con cada uno que hago”.
Jayden sostuvo que también hizo esto “para animar a otras mujeres a practicar deporte y para mostrar a la representación de la comunidad LGBT que tener visibilidad es importante”.
La ex poseedora del anterior récord, la estadounidense Alyssa Clark, hizo el 31 de marzo de 2020 su primer maratón, en plenas restricciones mundiales por la COVID-19 y debió desistir de alcanzar los 100 maratones consecutivos, cuando contrajo la enfermedad.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Estira, hidrátate y aplica calor ante los calambres