Cuatro mil corredores este domingo en 13K de Hacienda Santa Teresa

Caracas.- Cuatro mil corredores. Ese es el número de participantes que este domingo disputarán la edición de este año de la Santa Teresa Race 13K, en los espacios de la Hacienda Santa Teresa, en el Consejo, estado Aragua.

Con el aval de la Asociación de Trail Running de Venezuela y la Federación Venezolana de Atletismo, la Race 13K es una exigente carrera de montaña con un desnivel acumulado de unos 400 metros, que año a año se efectúa a beneficio de los programas Proyecto Alcatraz, Rugby Santa Teresa y Proyecto Casas Blancas.

Serán siete las categorías en disputa. En la ruta, los atletas contarán con seis puntos de hidratación y asistencia, así como atención médica. Los tiempos serán registrados mediante chips y nuevamente la salida se realizará por grupos, de acuerdo a los tiempos del año 2015 o anteriores.

La entrega de materiales será este sábado 2 de diciembre en dos puntos: Caracas Centro Expreso Baruta, en la urbanización Piedra Azul;  y en la Hacienda Santa Teresa para quienes viven en el centro del país.  El horario de atención será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Vale recordar que el Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga del estado Aragua, cuyo propósito es erradicar la delincuencia sin violencia, que desde su inicio en 2003 ha logrado desmovilizar nueve grupos de jóvenes transgresores y disminuir notablemente la tasa de homicidios en esta localidad.

El Rugby Santa Teresa, que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, es una iniciativa que promueve la formación en valores a través del deporte y en el que participan 2.000 mil niños y jóvenes de las escuelas y comunidades del municipio Revenga.

Asimismo, el Proyecto Casas Blancas es un programa de intervención urbana que busca crear las condiciones para el fomento del turismo y el emprendimiento en El Consejo, capital del Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua. Ha logrado la intervención de más de 300 casas y la participación del sector popular público y privado en la recuperación de espacios públicos para la comunidad.

Una vez el corredor cruce la meta están previstas atracciones para él, familiares y amigos, variada oferta gastronómica y excelente música en un ambiente lleno de seguridad.

Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros

2 comentarios sobre “Cuatro mil corredores este domingo en 13K de Hacienda Santa Teresa

  • el 4 diciembre, 2017 a las 8:51 pm
    Permalink

    MUY BUENA PAGINA. Y GRACIAS POR LA FOTO

    Respuesta
    • el 10 diciembre, 2017 a las 5:30 pm
      Permalink

      Gracias a tí¡¡

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.