Caracas.- Si en algo coincidieron muchos de los corredores este domingo en los 13K de la Hacienda Santa Teresa fue en el buen ambiente que se experimentó no solo por la buena vibra de la esperada carrera y el concierto de cierre sino por lo benevolente que estaba el clima hasta el punto de que ya muchos esperan que oficialmente se traslade del mes de mayo para esta época.
Los cuatro mil participantes salieron a las 7:00 de la mañana en cinco olas, cada una con cinco minutos de diferencia. Jordán Camejo, con tiempo de 51 minutos 21 segundos fue el primero en cruzar la meta, escoltado por Juan Acosta y Leonel Guevara.
Es la primera vez que corro este circuito de montaña y traté de aprovechar al máximo mi potencial en la parte plana y pude mantener la ventaja en la montaña a pesar de no conocer la ruta.
Jordán Camejo
Avalada por la Asociación de Trail Running de Venezuela y la Federación Venezolana de Atletismo, la Race 13K concentró a corredores de distintas partes del país, quienes desde antes de las 6:00 tomaban los espacios de la Hacienda en un ambiente de pura camaradería. Una pantalla gigante, bailoterapía, atracciones para niños y adolescentes, además de locales de café, bebidas y comidas, otorgaban al evento un toque muy familiar.
Entre las chicas, Nubia Artega, una insigne corredora de calle, se impuso con 1h03, seguida por Rosa Méndez y Gisela Rivas.
No fue una ruta fácil. Aunque no haya sido corredora de montaña logré colocarme de primera de la categoría femenina.
Nubia Arteaga
Los 13K de Santa Teresa conforman una exigente carrera de montaña con un desnivel acumulado de unos 400 metros, que una vez más se hizo a beneficio de los programas Proyecto Alcatraz, Rugby Santa Teresa y Proyecto Casas Blancas.
Una vez concluida la premiación, tanto atletas como sus acompañantes pudieron disfrutar del Tercer Tiempo más grande de Venezuela con la participación sobre el escenario los humoristas Manuel Silva y José Rafael Guzmán, quienes presentaron a Corina Smith, Gustavo Elis, Sanluis Sixto Rein y al DJ Salvatore.
Vale recordar que la Race 13K y el Tercer Tiempo formaron parte del gran evento Santa Teresa 7, que incluyó, además, el Rugby Santa Teresa 7, donde los equipos Alcatraz Rugby Club en las categorías masculina y juvenil, y Panteras en la categoría femenina, fueron los ganadores.
“Decidimos realizar el Santa Teresa 7, que combina el Rugby 7, la Carrera de Montaña Race 13K y el Tercer tiempo, porque no podíamos fallarle a los más de 4 mil corredores y a los equipos de rugby que entrenan todo el año para venir a estas competencias”, dijo Alberto Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa, que organizó el evento. “Nosotros creemos que a los retos no se les saca el cuerpo, sino que se les saca el pecho”, agregó.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros