En los últimos días, el Parque del Este ha estado con fuerza en las redes sociales, a raíz de la serie de robos que se registraron esta semana. Entre lunes y jueves fueron varias las personas, principalmente corredores, asaltadas para robarles relojes, cadenas o celulares.
Los autores presuntamente han sido cuatro jóvenes, entre unos 17 y 19 años. Tres hombres y una mujer. Visten con ropa deportiva (monos) y portan morrales. Intentan aparentar que se están ejercitando, al realizar rutinas de estiramientos.
Después de sus actos delictivos, que ocurren en el área sur de la Laguna de los Patos, corren en dirección a la avenida Francisco de Miranda saltando la reja que separa al Parque con esta arteria vial.
La zozobra fue tal que este sábado el Parque del Este parecía militarizado con efectivos de la Guardia Nacional desplazándose incluso en motos. Hoy domingo el protagonismo se lo cedieron a la Policía Nacional y al personal de Inparques, quienes incluso estaban en sitios inusuales con radios en la mano.
Ya en el pasado se han observado despliegues como el de este fin de semana, que lamentablemente duran poco tiempo.
Una vez más el llamado a las autoridades es a mantener sus acciones antidelictivas, sobre todo hacia la zona norte y sur del Parque que colindan con la Francisco de Miranda y la autopista, respectivamente.
Y a los corredores y visitantes estar muy atentos con su entorno, porque lo que debería ser un espacio seguro no lo es. En caso de observar cualquier situación extraña informar a los efectivos de seguridad.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Joselyn Brea: campeona mundial de duatlón por tercera vez