Corredores activados este viernes con la ruta de los Siete Templos

Al igual que en los últimos años, decenas de grupos de corredores realizarán este viernes el recorrido de la Ruta de los 7 Templos, que simboliza la ida de Jesús al Huerto de los Olivos, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.

Como ya es tradición, la Fundación Cine Jardín y su grupo de corredores Runners Oeste partirán desde la Iglesia La Visitación de Juan Pablo II en Montalbán. La hora de reunión será a las 6:30 a.m.

En cada una de las iglesias se leerá la oración correspondiente al templo con paradas de entre 5 y 15 minutos.

Las iglesias a visitar son las siguientes:

  1. Nuestra Señora de la Visitación en Juan Pablo II
  2. Catedral San Jorge en Montalbán 2
  3. Iglesia Nuestra Señora de La Paz en Montalbán 1
  4. Iglesia Nuestra Señora Reina del Mundo en La Paz
  5. Iglesia Nuestra Señora del Valle en Vista Alegre
  6. Iglesia La Coromoto del Paraíso
  7. Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en San Martín, esquina Los Palos Grande

El recorrido es de 11 kilómetros y la salida será a las 7:00 a.m. Se decide retornar al punto de partida, el kilometraje total es de unos 18 kilómetros.

Los interesados pueden llegar en metrobús desde la estación Antímano.

La invitación es para corredores y ciclistas.

Asimismo, el club Patarucos Runners tiene previsto un recorrido que unirá los municipios Chacao y Libertador.

A las 7:30 de la mañana de este viernes tienen previsto reunirse en la estación del metro de Altamira para dirigirse a la iglesia de Chacao. En sitio explicarán cómo será la movilización pero adelantaron por las redes sociales que concluirán en la Catedral de Caracas.

La distancia que harán será de 10 kilómetros y a un ritmo controlado.

En ese mismo sentido, los clubes Calvario Runners, Caracas Corre y Zancadas Libres partirán a las 7.30 de la mañana del estacionamiento norte del Parque del Este para recorrer los siguientes templos:

  1. Iglesia Claret de Los Dos Caminos
  2. Iglesia Santa Eduvigis
  3. Iglesia Don Bosco de Altamira
  4. Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, Campo Alegre
  5. Iglesia Inmaculada Corazón de María, El Rosal
  6. Iglesia El Buen Pastor de Bello Campo
  7. Iglesia San José de Chacao

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ruta de los 7 Templos Acompañanos este Viernes Santo 19 de Abril a correr 11 Kilómetros por los 7 Templos. una tradición que hacemos ya hace varios años con @zancadaslibres Nos vemos en el Estacionamiento Norte del Parque del Este a las 7:30 AM (Salida Puntual). ⚫ Recuerda llevar Camisa Morada e Hidratación. Templos a visitar: ⚫ 1) Iglesia Claret, Los Dos Caminos. 2) Iglesia de Santa Eduvigis. 3) Iglesia Don Bosco, Altamira. 4) Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Campo Alegre. 5) Iglesia Inmaculado Corazón de María, El Rosal. 6) Iglesia El Buen Pastor, Bello campo. 7) Iglesia de San José, Chacao. #run #runner #runners #running #runningmotivation #runhappy #runstrong #runnerlife #runlife #runplanet #worlderunners #runnerlove #somosrunners #instarun #instarunners #instatunning #correr #corredor #corredores #constancia #dedicacion #determinacion #ccscorre #correccs #somosccscorre #loveccscorre #iloverun #goccsgo #caracas #venezuela Instagram: @ccscorre Facebook: @ccscorre Twitter: caracas_corre

Una publicación compartida por Caracas Corre (@ccscorre) el

Aconsejan ir con camisa morada.

En el interior del país también hay iniciativas similares, aunque la mayoría las hicieron este jueves. Sin embargo, en estado Carabobo, @Vaclub1 tiene previsto salir a las 6.30 a.m. desde el parque Negra Hipólita para dirigirse a la iglesia Siervas del Santísimo, Catedral, Iglesia San Francisco, Don Bosco, San José, La Ascensión del Señor, Agua Blanca, La Purísima Agua Blanca. Terminan en el mismo punto de salida.

También lo hará @llanorunners que partirá  a las 6.20 de la mañana desde la Villa Olímpica en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Se aconseja a todos los participantes interesados en realizar los recorridos llevar su hidratación y su refrigerio para el final de la jornada (frutas, galletas, sándwich…).

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Narvin Delgado, Luna Pinto, Andrés Rodríguez y Georges Khawan lo lograron en Boston

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.