Carlos Avilé y Jeismar Rus inmensos en la media maratón de Retos

Con la participación de unos 800 corredores se dio este domingo la primera edición del Festival RUN de Retos.Info que tuvo como plato fuerte una media maratón, que salió y culminó en las inmediaciones del Parque del Este.

Carlos Avilé, del estado Bolívar y con el apoyo del Team Move, se impuso con tiempo de 1h09.50, escoltado por Carlos Sevilla (1.11.19) y Javier Carvallo, con 1.11.38. Entre las chicas, lo más alto del podio lo alcanzó Jeismar Rus, con 1h28.06, seguida por Hilenia Andrades (1h32.06) y Paola Martínez (1h33.37).

Carlos Avilé, Carlos Sevilla y Javier Carvallo/Janett Noto
Los tres primeros de la media maratón: Carlos Avilé, Carlos Sevilla y Javier Carvallo/Janett Noto

Esta competencia me sirvió de preparación para el maratón Caracas 42K, el 17 de marzo. Me sentí bien y hoy tuvimos un buen día para correr. Felicito a la organización por el evento y espero seguir representando por muchos años a mi región y al Team Move”, dijo.

Video La salida de la media maratón de Retos.Info 17 de febrero 2019

La carrera salió poco antes de las 7 de la mañana, con una primera parte más rápida. Muchos de los participantes coincidieron en que nunca habían corrido dentro de las instalaciones de La Carlota. Fue exigente el regreso para empalmar la avenida Francisco de Miranda y luego el retorno hacia el Parque del Este.

En el trazado, los participantes contaron con varios puntos de agua cada dos kilómetros y uno de Gatorade, papelón con limón, pedacitos de papelón y un especial café antes y después de la carrera. Por cierto ese cafecito fue súper agradecido.

En el Festival.Run se observó la presencia de competidores de distintas partes del país/Foto Janett Noto
En el Festival.Run se observó la presencia de competidores de distintas partes del país/Foto Janett Noto

“Vengo de Santa Cruz de Aragua. Pertenezco a Santa Cruz Runners e hice la ruta como fondo. La ruta me pareció excelente. Pude mejorar mis tiempos y me siento bien. Mejor imposible”, afirmó la joven Lía Ortega.

Asimismo, Christian Behrens, de Majunche Runners, calificó como “fantástica” la carrera y agradeció la iniciativa de Retos, sobre todo en estos difíciles tiempos que se viven como país. Sugirió que se reforzara para la próxima edición el tamaño de los vasos de agua y que ajustaran la distancia, porque en la mayoría de los relojes los GPS marcaban unos 400-500 metros menos.

Los amigos del club de corredores Cuatro Elementos ocuparon algunos de los podio en 10K y en la media maratón
Los amigos del club de corredores Cuatro Elementos ocuparon algunos de los podio en 10K y en la media maratón

En los 10K, el podio fue ocupado por Nickenrri Curvelo con 44.56, Adán Cardona (45.29) y Freddy Páez (46.04), mientras que entre las mujeres los tres primeros lugares fueron para María Rodríguez con 48.30, Neyda Castro (49.39) y Patricia García (50.24).

Como parte del Festival Run también se dio una carrera-caminata de 5K en pareja, donde pudieron observarse familias completas y madre con sus hijos.

“Nos sentimos excelentes en esta carrera y la organización fue maravillosa como siempre”, dijo Marbelia Acosta, quien estuvo con su hijo Marcelo Andrés, un consecuente participante en los eventos de Retos. “Yo hice la de Navidad y otra de burbujas donde estuve con mi madrina”, expresó el chiquillo.

Lea también:

Tres ejercicios caseros contra la fascitis plantar

 

2 comentarios sobre “Carlos Avilé y Jeismar Rus inmensos en la media maratón de Retos

  • el 28 febrero, 2019 a las 9:54 pm
    Permalink

    Buenas noches por favor dispeme la dua esa es la ruta correcta Saludos

    Respuesta
    • el 5 marzo, 2019 a las 7:33 pm
      Permalink

      Buenas noches. A qué ruta te refieres? Gracias

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *