Buenas sensaciones dejó este domingo la vigésima edición de la media maratón Simón Bolívar, en su tradicional ruta con salida y llegada en el Parque Los caobos, donde una vez más Whinton Palma ratificó su buen año y María Garrido tuvo la fuerza para imponerse a la colombo-venezolana Raquel Agudelo.
Después de escuchar las notas del Himno Nacional y del Himno de Caracas, más de 1.000 competidores partieron pasadas las 7:00 de la mañana para recorrer las calles y avenidas del municipio Libertador, en un trazado que tomó la avenida Bolívar, principal de San Martín, Páez en el Paraíso, Presidente Medina (avenida Victoria), Los Próceres, Los Ilustres y Plaza Venezuela, cruzando la meta frente al Parque Los Caobos.
Palma, quien hace unas semanas representó a Venezuela en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, se impuso con tiempo de 1h07.07, siendo escoltado por Eudi Piamo con 1h08.13 y Dídimo Sánchez, 1h08.13.
Entre las mujeres, la primera en cruzar la meta fue María Garrido con 1h20:00, seguida por Agudelo a 10 segundos y por la falconiana Magaly García, quien finalizó en 1h21.13.
Durante el trazado, los participantes contaron cada dos kilómetros con puntos de hidratación y de muchos ciudadanos que salieron a las calles a aupar. Se observó buen cierre vial y hasta corredores que decidieron desafiar el asfalto disfrazado. Y si no hay que ver en redes a Spiderman.
Bajo el patrocinio de la Alcaldía de Caracas y la organización de Hipereventos, la media maratón premió a los tres primeros en masculino y femenino con 800, 600 y 400 dólares, respectivamente. También a los tres primeros de las 13 categorías en disputa con 300, 200 y 100 dólares.
El evento sirvió de marco a los 240 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, que se conmemoró el pasado 24 de julio.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también: