Las sesiones de entrenamiento orientadas a aumentar y mejorar la fuerza son fundamentales para las personas que practican deportes como el ciclismo, que implica recorrer larga distancias o pedalear en montañas, y para los corredores de 10K, media maratón o maratón.
Estos trabajos son importantes para prevenir lesiones y elevar la resistencia de los grupos musculares implicados en ese deporte, al favorecer la obtención y la carga de las reservas energéticas.
También son un aliado de la buena técnica incluso en estados de fatiga. Y es que hay ocasiones en que el fallo técnico no se produce por falta de coordinación o habilidad sino porque no hay fuerza.
Para desarrollar las condiciones neuromusculares que se requieren para un mayor impulso y lograr más velocidad en deportes que involucren desplazamiento durante cierto tiempo como ocurre en el salto largo, triple o en el lanzamiento de jabalina es necesario estar fuertes físicamente, lo que sin duda ayuda a crear las condiciones que
permitan utilizar menos cantidad de energía para un mismo movimiento.
Estos beneficios han incidido en que cada vez más la fuerza se convierta en una etapa clave en cualquier plan de preparación de un atleta.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Farma 10K reunirá a 500 participantes