Esta edición no fue como en años anteriores, cuando los fondistas del país estaban ávidos de que se iniciara el proceso de inscripción de la media maratón Simón Bolívar. Recuerdo hace unos cuatro años que el evento congregó a unos 5.000 participantes. Este domingo, la información oficial de la alcaldía Libertador hizo referencias a la participación de 1.500 corredores.
En la XVII Media Maratón Simón Bolívar, Whinton Palma se impuso con tiempo de 1 hora 8 minutos, mientras entre las chicas ganó la guariqueña Nubia Arteaga con 1h 22 minutos.
En el marco de las actividades para celebrar los 450 años de la Fundación de Caracas, la edición estrenó una nueva ruta que partió del Parque Hugo Chávez en La Rinconada para culminar en el Parque Los Caobos, que tradicionalmente se había constituido en su punto de salida y llegada.
Palma, una destacada promesa del atletismo nacional e integrante de la selección en 1.500 y 5.000 metros planos, señaló al cruzar la meta: «Quiero darle las gracias a Dios porque es la primera vez que corro 21 kilómetros y no imaginé que iba a ser el primero en llegar. Sé que puedo dar más de mí, este es mi impulso para correr en los Juegos Bolivarianos. Mi sueño es llegar a los Juegos (Olímpicos) Tokio 2020», destacó una nota de prensa la alcaldía de Caracas.
El primer lugar obtuvo un premio de 450.000 bolívares.