Después de seis años regresó la Media Maratón de Valencia, en el estado Carabobo, que contó en esta ocasión con la participación de unos 700 corredores.
El joven Whinton Palma, bajo la égida reciente del profesor Eduardo Navas del club Citlali Motion, fue el primero en cruzar la meta, mientras entre las mujeres se impuso la internacional Magaly García.
Aunque los 21 kilómetros fue la distancia que concentró la atención de los medios, los 10 kilómetros también mostraron a un grupo de fondistas que dejó la piel en el asfalto y se entregó en cuerpo y alma por mejorar sus registros.
Naudi Torres y Blanca Beltrán se impusieron en los 10K.
Bajo la organización de Carabobo Runners Club, los competidores provenían de todos los rincones del país y sobre las calles y avenidas de la capital carabobeña ofrecieron un evento vibrante de principio a fin.
Todo comenzó el sábado 28 de mayo con la Expo Media Maratón de Valencia en el Centro Comercial Sambil, donde los competidores retiraron sus materiales y disfrutaron de diversas actividades.
Para el domingo 29, el Parque Fernando Peñalver fue el punto de encuentro para la tan esperada carrera. La cuenta regresiva marcó la partida a las 7:00 de la mañana, momento en el cual la ciudad se paralizó para ver pasar a los cientos de atletas que se disponían a cumplir el objetivo.
«Desde la organización Carabobo Runners Club quiere agradecer a todos los participantes por darle vida a la #MMV2022. También agradecer a la Gobernación del Estado Carabobo, la Alcaldía de Valencia y sus diferentes Institutos, por todo el apoyo brindado para hacer realidad este evento. Y por supuesto, agradecer inmensamente a todas las marcas aliadas y patrocinantes por confiar en nosotros y hacer esto posible», señaló Carabobo Runners en su cuenta en Instagram, al tiempo de invitar a los fondistas del país a la edición del año próximo.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Zumbador Trail: Nixon Gutiérrez gana los 84K y Juan Acosta implanta récord en 42K
Zumbador Trail: Nixon Gutiérrez gana los 84K y Juan Acosta implanta récord en 42K