Después de los 7K de Los muertos corren, hoy la semana cierra con la prueba Nike 10K, donde una vez más Whinton Palma y Edymar Brea demostraron su buen momento, al cruzar la meta con tiempos de 30 minutos 14 segundos y 34 minutos 56 segundos, respectivamente.
Hoy la avenida principal de Las Mercedes y la Río de Janeiro se convirtieron en lugares festivos, después de que fueron tomadas por miles de participantes que no solo compitieron sino se gozaron la carrera, que contó en su recorrido con puntos de hidratación y la animación de varias marcas patrocinantes, que incluso con golpes de tambor pusieron a bailar a más de uno.
Palma fue escoltado por Enmanuel Hernández, con 30.28, y por Lucirio Garrido, con 30.35.
Tanto el mirandino como Brea vienen de ganar la media maratón de Plazas. En el caso de la hermana de Joselyn fue seguida este domingo por Magaly García (35.11) y María Garrido (35.35), las mismas rivales que le acompañaron en el podio de Plazas.
“Hoy he logrado un sueño que he llevado en mi corazón desde pequeño. ¡Gané los 10K de Nike Venezuela! No hay palabras para describir lo que siento en este momento. Cada paso dado, cada entrenamiento y cada sacrificio valió la pena. Esta victoria es una prueba de que con disciplina y esfuerzo todo se puede lograr”, indicó Palma, quien el año pasado finalizó en la segunda posición. En Nike 2023 ganaron Joselyn Brea (34.45) y Gabriel Guzmán (30.06).
La edición de este domingo de Nike 10K contó con la presencia de 15 pacers que ayudaron a muchos de los participantes a alcanzar su tiempo meta.
X, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Zumbador Trail 2024: Carmen Montaño y colombiano Felipe Cely ganan 84K
Zumbador Trail 2024: Carmen Montaño y colombiano Felipe Cely ganan 84K