En 2020, en medio del confinamiento por la pandemia y con el compromiso de no abandonar a sus beneficiarios, Fundación Impronta lanzó el Reto Impronta 42k, “un maratón virtual con propósito real”, que se corría individualmente o en equipos y desde cualquier parte del mundo. Al año siguiente repitieron la experiencia, acumulando en ambas ediciones más de 1.200 corredores en 114 ciudades y 4 continentes.
El próximo 20 de noviembre será la tercera edición del Reto Impronta 42K, ahora bajo el lema “un maratón global, con propósito local”, que es promover el deporte y la educación en Caucagüita, parroquia del municipio Sucre en el estado Miranda, donde la Fundación Impronta concentra toda su acción social dirigida a niños, niñas y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad.
El Reto Impronta es una carrera que se corre individualmente (42K), en pareja (21K cada corredor) y en equipos de 4 (10.5K cada uno) u 8 personas (5.25K cada uno). Puede participar el corredor entrenado, el que se está iniciando o el que solo quiere apoyar la causa y hacer una caminata con propósito, entre familiares y amigos.
“Para mantener vinculados a todos esos corredores del mundo, la mayoría venezolanos de la diáspora que donaron su inscripción a nuestra causa, seguiremos con la virtualidad del maratón para que el participante corra donde quiera. Sin embargo, vamos a generar un espacio de encuentro en Caracas, el día 20 noviembre, en la Av. Río de Janeiro”, aclara Bernardo Guinand, presidente de Fundación Impronta, al consultar sobre el lugar donde se correrá el Reto.
Las inscripciones se realizan en www.impronta.org.ve, con aportes desde 10$ o su equivalente en bolívares. Durante la campaña ofrecerán todos los detalles a través de sus redes @ImprontaVzla. También apoyan esta carrera benéfica: The Nobis Foundation, ALSI Foundation, Acumuladores Duncan, Gama, Grupo Lockey, Chevron, Meditron, Cotoperí de Bejuma, Perroni Saludable, Refugio del Cierzo, Tecni Ciencia Libros, Hipereventos, Gatorade, Caracas Bajo Cero y Citlali Motion.
Impronta es una organización venezolana, privada, sin fines de lucro, creada en 2017 con la misión de generar oportunidades que transformen vidas, especialmente de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad a causa de la pobreza.
En una nota de prensa destaca que sus líneas de acción son el bienestar y la educación, de donde se desprenden objetivos como la promoción de la salud, la recreación, el deporte, las artes y la formación. Concentra su labor en la parroquia Caucagüita del estado Miranda.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Arrancan inscripciones del maratón Caracas 42K que estrena nueva ruta
Arrancan inscripciones del maratón Caracas 42K que estrena nueva ruta