Hace apenas tres semanas, el Parque Los Caobos fue el escenario de una fiesta para corredores, al ser el sitio de salida y llegada del maratón CAF. La mañana de este martes fue el lugar en que tres delincuentes asaltaron a varios corredores e hirieron a uno de ellos.
El hecho ocurrió antes de las 6:00 a.m. y los malhechores cargaron con los relojes de los atletas, quienes suelen entrenar muy temprano en el lugar, que cuenta con un módulo de la policía, cuyos efectivos no salen ni a hacer rondas, excepto si hay algún evento de asistencia masiva, denunció la insigne atleta Arelys “arepita” Rodríguez.
“Eran tres hombres con cuchillos y uno cortó a un corredor”, dijo.
Rodríguez calificó como “triste e indignante” lo sucedido, porque ocurre en un espacio recreativo que en teoría cuenta con seguridad, pero que en la práctica hechos como este confirman que no es así.
Expresó que es frecuente observar en Los Caobos a personas con conductas incorrectas, sin que reciban ni siquiera un llamado de atención por parte de las autoridades.
Una vez más el exhorto es a la Policía Nacional para que tome cartas en el asunto, protegiendo las instalaciones y resguardando la seguridad de corredores y de todo los asistentes al lugar.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Corredores se activaron con la tradición de los Siete Templos
Corredores se activaron con la tradición de los Siete Templos