Tres semanas. Ese es el tiempo que falta para que se celebre la VIII edición del Maratón CAF Caracas, que en esta oportunidad reunirá a corredores de 12 países de América Latina y el Caribe.
Y desde hace semanas la emoción tomó las calles del país. Este domingo en las calles de Caracas se podía observar a cientos de corredores que realizaban su último largo de 30 kilómetros o su corrida de 25 o 20 kilómetros para continuar afinando su cuerpo para tan importante desafío.
El domingo 17 de marzo, unos 5.000 atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela recorrerán la capital venezolana en las distancias de media maratón y maratón.
Las rutas para 21K y 42K mantendrán su tradicional recorrido con salida y llegada en el Parque Los Caobos. Tendrán el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) por sus siglas en inglés y World Athletics (WA).
Al igual que en la edición pasada, 10 experimentados corredores apoyarán como pacers a los participantes de la media y otros 10 lo harán con los maratonistas. En la media los pacers estarán en la distancia de 1h45, 1h52.30, 2h00, 2h07.30 y 2h15. En los 42K estarán los marcadores de ritmo en 3h30, 3h45, 4h00, 4h15 y 4h30.
Durante la campaña de promoción de esta edición, grupos de corredores y ciclistas en Caracas, Lechería, Maracay, Puerto Ordaz, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Porlamar apoyaron en promocionar el evento.
En esta ocasión, a lo largo de la ruta habrá 29 puntos de hidratación: 20 puntos de agua y nueve de bebida isotónica, al igual que dos puntos de refrigerio con el gel energético GU; ambulancias, motos para atención rápida, personal disponible para brindar atención médica; personal de seguridad, puntos de animación a lo largo de la ruta; así como voluntarios, funcionarios de CAF, familiares y amigos.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Hilde Dosogne tras una hazaña: 366 maratones en un año