Cuatro válidas conforman la Liga Runner, que este año inicia su temporada el 5 de abril en Ciudad Bolívar.
La primera competencia será sobre 10k y estará bajo la organización del Team Move Club, anfitriones de la Media Maratón de Ciudad Bolívar.
La agenda seguirá el 7 de junio, cuando se lleve a cabo La Inmortal 10k, bajo la égida del Team Inmortal Running. Se hará en un circuito nuevo que recorrerá las zonas de Unare, una ruta poco habitual en las carreras de calle de la ciudad.
Después habrá una pausa para la planificación y realización de Los Juegos de La Liga Runner, campeonato de atletismo que se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto.
El 4 de octubre se correrá La Imbatible, organizada por IMGC, y se cerrará con la cuarta válida el 15 de noviembre, realizada por Gauz Team.
Todas las rutas cuentan con la certificación de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).
“La expectativa crece muchísimo, la responsabilidad crece bastante y el enfoque de todo nuestro equipo de trabajo estará en garantizar que todo sirva no solamente convertir a la liga en referencia no solamente suroriental sino también a nivel nacional. Dimos el primer paso y esperamos que la temporada 2020 sirva para que se materialice con más fuerza”, destacó Elvis Martínez, principal organizador de la Liga Runner.
Este año se mantendrán los trotes colectivos temáticos Trote Rosa, el 25 de octubre; y el Santatlón el 20 de diciembre.
La premiación final de La Liga Runner será el 11 de diciembre.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros
Lee también:
Caracas 42K eleva el número de puntos de hidratación