GoTrail: De los Médanos de Coro al imponente Cinaruco en el estado Apure

Caracas.- Más de 800 atletas conquistaron las dunas del Parque Nacional Médanos de Coro con la tercera parada del GoTrail. Este jueves inició el periodo de inscripciones de la nueva parada, a efectuarse sobre cinco distancias el 14 de julio en Cinaruco, estado Apure.

En esta ocasión los participantes irán por 5 kilómetros, 12k, 21k, 42k y 51k.

La tercera parada, corrida el sábado 17 de marzo, reunió a competidores que desafiaron las inclementes dunas de los Médanos de Coro, bajo el patrocinio de SMA Corp, Sweet Bees, Sombreros Merun_Meru y con el apoyo de la Dirección de Turismo del estado Falcón y Cruz Roja.

Los 34 km contaron con un trayecto de salinas y playa con vientos muy fuertes. La salida se dio a las 07:00 a.m. y el podio femenino estuvo conformado por Hilenia Andrades, Isabella Acosta y Thamara Olivares; con tiempos de 04:16:34; 04:31:30 y 04:40:56, respectivamente. En cuanto a los hombres Juan Acosta se mantuvo de primero de principio a fin y marcó un tiempo de 03:27:52. Fue escoltado por Ray Pacheco y el debutante Eber Vallejo, con tiempos de 03:40:31 y 03:45:12.

La distancia 17.2km tuvo como ganador absoluto al atleta Beiker Martínez -01:35:36- quien dominó toda la prueba de principio a fin con diferencia de 15 minutos sobre el segundo clasificado Gerardo Aparicio con 01:50:46 y como tercer clasificado Daniel Betancourt con tiempo de 02:06:40. Entre las mujeres en esta distancia destacaron los podios absolutos de María Ochoa, Brigitte Mendoza y Mónica Mata.

El atleta local Tito Guerra con un tiempo de 54:49 y la fémina Paola Martínez con 58:34, dominaron la distancia de 8.6km, imponiéndose sobre los demás corredores en la distancia que albergó el mayor volumen de corredores.

El director de Retos.info, John Carlo Díaz señaló sobre la cuarta parada el Tour que se trata de un escenario poco conocido dentro del mundo del trail running venezolano y muy pocos han tenido la dicha de correr en este virgen y exótico lugar lleno de misticismo, “en una sábana donde la vista se pierde y donde se está a pocos metros de la infinidad abrumadora arropada de amplios esteros y la más diversa flora y fauna silvestre que la propia creatividad dudó en imaginar”.

Inscripciones a través de www.gotrail.com.ve

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.