Más de 1.000 participantes estuvieron en la línea de salida de los 10K de Gatorade, en un recorrido por el municipio Baruta, que dejó buenos tiempos entre muchos de los corredores y donde Gabriel Guzmán y Edymar Brea fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en la avenida Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes.
Guzmán, con 29 minutos 15 segundos, dejó en la recta final a Whinton Palma, 29.19 y a Yonny Pozas, 29.34, para subir a lo más alto del podio. Desde el pistolazo inicial se vio a Palma comandando la carrera, seguido muy de cerca por Guzmán y Pozas, deleitando los tres a los asistentes que apostados en las aceras de la Río presenciaron el tramo final.
Entre las mujeres, Edymar Brea, 33.08, se impuso con facilidad a María Garrido, 34.14; Roselvys del Valle Moreno, 35.26; Bélgica Duque, 36.10 y Rosa Martínez, 36.22.
Después de la salida de las personas en silla de ruedas, se dio la largada del grueso de corredores que se desplazaron por la Principal de Las Mercedes, Principal de Chuao y Río de Janeiro, regresándose a la altura de Los Ruices Sur.
Puestos de agua y de Gatorade, al igual que puntos de animación se observaron en la ruta de 10 kilómetros.
Uno de los elementos de color de la prueba la dieron los pacers, que en todo momento estuvieron alentando y apoyando a los participantes. Luis Arturo Zea Arce (con banderola), Sergio Gómez y Otto Gudiño, en 50 minutos; Alex Graf (con banderola), Ernesto Linzalata y Rafael Bolaños, en 55 minutos; Rubén Darío González (con banderola) y Eduardo Medina, en una hora; Rockmell Falcón (con banderola), Neyda Castro y Ruth María Quiñones, en 1h05 minutos; y Osleidys Estrada (con banderola), José Morles y Carolina González, fueron los responsables de marcar los tiempos.
¡Felicidades a todos los que tuvieron la posibilidad de participar!
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Ejercicio físico: una clave para tu salud mental