Edymar Brea ganó por un segundo a su hermana Joselyn en La Coruña 10K

Caracas.- Un segundo. Ese fue el tiempo que le sacó al menor de las hermanas Brea, Edymar, a Joselyn en la XII edición de la carrera popular de diez kilómetros Coruña10, que este domingo se corrió en esta localidad de España.

Edymar cruzó la meta con tiempo de 33 minutos 55 segundos.

El tercer lugar lo alcanzó la gallega Paula Mayobre, quien cruzó la meta en 34:00. Los lugares siguientes fueron para Ester Navarrete, con 34:55, y Esther Rodríguez con 35:59.

Es importante resaltar que todo esto se daba mientras en Caracas se realizaba la edición de Caracas Rock. Y traigo esto a colación porque es precisamente Joselyn Brea quien estableció el récord nacional femenino de los 10 kilómetros en ruta, cuando en 2015 se impuso en Caracas Rock con tiempo de 34 minutos, 29 segundos y 55 décimas.

En el caso de los hombres, el español Alejandro Fernández Rivera ganó  los 10K de la Coruña.

El atleta gallego, segundo en la edición anterior con un tiempo de 30:34, fue el único de los más de 3.000 deportistas que se inscribieron en la carrera coruñesa capaz de bajar de la media hora (29:57), indicó EFE.

A tres segundos cruzó la meta el atleta aragonés Víctor Puyuelo, y luego su paisano Alejo Ares, con 30:07.

El ganador de las dos anteriores ediciones, el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, mejoró el crono que le llevó a imponerse hace un año, pero esta vez tuvo que conformarse con la cuarta posición con 30:14. En el quinto lugar terminó Manuel Hurtado con 30:22.

Felicitaciones a las hermanas Brea que siguen rompiéndola en España.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Una ola de pura buena vibra en los 10K de Caracas Rock 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.