Cuatro distancias en Rumbo a Paraguaná 2018

Caracas.- Cuatro distancias recorrerán los participantes del Rumbo a Paraguaná Desert Trail, un evento que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación de Trail Running de Venezuela.

Bajo el slogan de “La cruzada del desierto venezolano”, los corredores darán desde este viernes lo mejor de sí en 21 kilómetros, 55K, 106K y 150K.

“Se trata del evento con el ultra más largo realizado en el país. Atrévanse a cruzar el desierto venezolano en la carrera más septentrional de Suramérica”, indicó Nicolás Gracia, fundador de Runners Falcón.

El día jueves 28 de junio será la entrega de los “kits” en los Solares Patrimoniales Zona Colonial de Coro, con salidas al día siguiente de las dos primeras pruebas: 106 kilómetros y de los 150K. El sábado será la partida de las otras dos distancias.

“La península de Paraguaná está ubicada al norte del estado Falcón y es una zona xerófila y de suelo árido casi en su totalidad. Se caracteriza por sus hermosas playas y su cálido clima con muy pocas lluvias; entre sus bellezas naturales se encuentra el Cerro Santa Ana, en cuyas faldas encontramos un pueblo del mismo nombre Santa Ana. La cima de este cerro asciende a unos 850 msnm y es muy característico el frecuente penacho de nubes que la circunda”, se puede leer en la página www.rumboaparaguana.com.ve

Esta prueba oficial es válida para Ranking Nacional Trail Running de Venezuela.

El mayor de los éxitos a todos los inscritos en este desafío.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.