Conmoción y tristeza mundial por muerte de campeón Nicholas Bett

Caracas.- El mundo del Atletismo está conmocionado por la muerte del keniata Nicholas Bett, campeón del mundo en los 400 metros con vallas en 2015, quien falleció este miércoles en un accidente de tránsito en una famosa región de entrenamiento en altura, dijeron la policía y su entrenador. Tenía 28 años.

El corredor murió en la carretera entre Eldoret y Kapsabet, dos de las localidades más conocidas del país para entrenamientos de larga distancia, en la región occidental del Valle del Rift, explicó el comandante de la policía del condado de Nandi, Patrick Wambani.

Bett regresó el lunes al país tras disputar el Campeonato de África en Nigeria.

El todoterreno de Bett golpeó unos baches en la carretera y volcó, según dijo su entrenador, Vincent Mumo, a la agencia AP. Mumo señaló que el sinestro tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la mañana.

Bett ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros vallas en los Mundiales de 2015 en Beijing, una victoria histórica en esa disciplina para Kenia, que es una potencia en carreras de larga y media distancia.

Además ganó preseas de bronce en el Campeonato de África de 2014 en 400 metros vallas y en el relevo 4×400.

El hermano gemelo de Bett, Aron, formó parte del equipo de 4×400 que ganó el oro en el campeonato continental la semana pasada. Nicholas Bett no integró ese equipo.

Entretanto, la IAAF se declaró «profundamente triste y conmocionada» por la noticia de la muerte de Bett.

En su mensaje de condolencia, la IAAF recuerda que Bett protagonizó «una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015».

En los Juegos de Río 2016 golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.

Nicholas Bett tenía dos hijos gemelos de dos años.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.