Alcaldía de Libertador suspendió media maratón Simón Bolívar

Lamentable. Creo ese es un calificativo muy apropiado para abordar el tema de la media maratón Simón Bolívar, una de las de mayor tradición en Venezuela. 17 ediciones se realizaron. A lo largo de casi dos décadas vio cambiar su nombre. No importa si era Diego de Losada como en un principio o Simón Bolívar como en los años recientes. Tampoco si el alcalde era Antonio Ledezma, Freddy Bernal o Jorge Rodríguez. Se trataba de un gran evento que servía para rendirle homenaje a la ciudad y al Libertador.

Este año la alcaldía de Libertador decidió no hacerla. El próximo domingo 29 de julio debió ser la fecha para que miles de corredores del país salieran a movilizarse en Caracas, en el marco de estos 21K, que siempre se realizaban en fechas cercanas al natalicio (24 de julio) de Simón Bolívar.

Hasta ahora la alcaldía ni su brazo deportivo, el Instituto Metropolitano de Deporte  y Recreación (Imdere) le han dado la cara a los corredores para anunciar su suspensión o cancelación definitiva y si las razones son de tipo personales, políticas o de falta de recursos financieros.

Aunque se comenta que podrían llevar la media para noviembre o diciembre, hasta ahora las suspensiones que se han dado en 2018 como los 21K de San Sebastián (San Cristóbal) o la media de Guarenas-Guatire han terminado en cancelaciones, por lo menos en lo que respecta a este 2018.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.