Una vez más, Caracas fue el escenario de la media maratón de Hipereventos, que tuvo la particularidad de que se pudo hacer en relevos, y que además sirvió de marco para el Reto Impronta 42K.
La carrera, que partió desde Las Mercedes, dejó como ganador a Whinton Palma, con tiempo de 1.07.17, seguido por José Daniel González, con 1.07.58, y por Gregori Ibarra, con 1.10.13. Apenas cruzar la meta Palma se arrodilló por el buen año que ha tenido, donde ha destacado como uno de los más consistentes en 10K y en 21K.
Entre las mujeres se impuso María Garrido, con 1.23.09. Desde que salió se fue en punta y pudo vencer sin contratiempos. El segundo lugar fue para Isabella Acosta-Rubio, con 1.28.01, y por Arelys (arepita) Rodríguez, con 1.30.08.
Durante el trayecto, los participantes contaron con música en la ruta y con hidratación, además de que pudieron disfrutar de la presencia del Grinch, quien le dio el toque navideño a una competencia que está entre las más esperada.
El evento sirvió de marco al Reto Impronta 42K, una carrera presencial en Caracas y virtual para el resto del mundo, que es una iniciativa de la Fundación Impronta, organización que trabaja por la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de Caucagüita, en el estado Miranda. El Reto consiste en correr o caminar 5K, 10.5K, 21K o los 42K de un maratón, de forma individual o en equipo, con el propósito de recaudar fondos para los programas sociales de la Fundación.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Venezolanos crecidos en maratón de Valencia, con Magaly García estableciendo récord nacional
Venezolanos crecidos en maratón de Valencia, con Magaly García estableciendo récord nacional