La vida no es lo que uno planifica sino es la suma de tod}as esas situaciones, experiencias y hechos que se nos van presentando. El domingo 6 de junio, después de terminar su tradicional corrida matutina, William Chacón subió a una mata de mango y lamentablemente resbaló. Cayó desde una altura de seis metros y sufrió una doble fractura en la pelvis.
“Estoy muy triste. Quiero hacer mis actividades pero no puedo porque me mantienen inmovilizado. La doble fractura pone en riesgo a algunos órganos. He tenido el apoyo de mi familia y de mis amigos. Hay momentos en que me deprimo mucho”, dijo.
En el año 2012 fue atrapado por el mundo del running, donde ha hecho decenas de carreras de 5K, 10K y media maratón. En 10K tiene la respetable marca de 40.24 y en media 1h33 minutos. Aunque nunca ha hecho un maratón es uno de los que siempre está presente en el punto de animación de Baruta Runners en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes durante el Caracas 42K.
Ha podido reunir los 1.600 dólares para comprar las dos platinas que deben colocarle, pero ahora falta la operación y todo ese complejo proceso de rehabilitación que viene a posteriori. Y para eso necesita nuestro apoyo.
Este sábado sus compañeros de Baruta Runners han organizado una carrera de 5K en el Polideportivo de La Trinidad para recabar fondos. La colaboración es de un dólar y la hora del encuentro será a las 7:00 de la mañana.
A sus 49 años y con una hija de 18 años, William espera pronto salir de la operación e iniciar su recuperación, pero para ello necesita de una mano amiga.
FM Center mantiene un Servicio Público, donde ha divulgado otra forma de ayudar a nuestro corredor vía transferencia o pago móvil:
- Banco Nacional de Crédito
- William Chacón
- 0191 0061 82 2161 0551 59
- Cédula: 19710489
- 0426 6101488
- Cuenta Corriente
“Sé que no voy a poder correr en diciembre pero espero aupar a todos en la Alfredo Sadel durante el maratón”, agregó.
Lee también:
Sajidxa Mariño explica por qué un paciente con COVID-19 pierde el olfato
Sajidxa Mariño explica por qué un paciente con COVID-19 pierde el olfato