Soy uno más de los que esperaba que Jamaica ganara el oro en el relevo 4×100 metros planos del mundial de atletismo de Londres, porque permitiría a Usain Bolt agregar un nuevo oro a su dilatada trayectoria. También sabía que tendría Estados Unidos como el obstáculo más importante.
Nunca imaginé que una lesión, tan común en los corredores y sobre todo en las pruebas de velocidad, alejarían al “rayo” de Jamaica no solo del oro sino del podio.
Bolt, once veces campeón mundial y ocho olímpico, cerró su carrera deportiva rodando por la pista lesionado en plena recta final cuando había recibido el testigo. A los pocos metros de iniciar su carrera, colocó su mano en la parte posterior de su muslo derecho y cayó al suelo con gestos de dolor. Probablemente un desgarre del bícep femoral. En el suelo permaneció por unos dos minutos, antes de reincorporarse.
El oro fue para Gran Bretaña, quien esa misma tarde había ganado plata en el 4×100 femenino, con tiempo de 37.47, escoltado por Estados Unidos (37.52) y Japón (38.04).
Un gran campeón dijo adiós hoy a la pista. Lamentablemente no de la forma que él esperaba y tampoco sus seguidores.
@42kilometros