Rutinas de fuerza y potencia mejorarán tu rendimiento como corredor

Caracas.- Los trabajos de fuerza y de potencia son esenciales para un corredor y deben formar parte de su plan de entrenamiento. Estos trabajos incluyen rutinas con pesas, multisaltos, escaleras y cuestas.

Los entrenamientos con pesas se realizan principalmente al inicio de una planificación de cara a una competencia. Un típico circuito para corredores debe tocar rutinas para cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, abductores y aductores.

En este caso conviene con el entrenador definir qué máquinas utilizar y la cantidad de repeticiones. Particularmente prefiero las máquinas con peso controlado.

En el caso de los ejercicios de potencia como los multisaltos es aconsejable hacerlos sobre superficies blandas como el césped. Como estos ejercicios permiten transferir hacia la carrera la fuerza y potencia adquirida, es bueno aprovecharlo intercalando rectas de unos 50 a 100 metros en progresión, cada 5 o 6 ejercicios, y al finalizar la sesión.

Las sesiones en escaleras son fabulosas, sobre todo porque si se vive en edificios se pueden realizar prácticamente sin salir de casa. Se pueden hacer saltando de dos en dos, o hasta tres escalones a la vez. Un buen ejercicio es el de subir y bajar sin hacer pausas, alternando subir saltando con los dos pies juntos en algunas series, y de manera tradicional en la siguiente. Este tipo de entrenamientos también trabaja muy efectivamente la coordinación y la propiocepción.

Hacer cuestas también es clave en un corredor, porque ayudan a fortalecer las piernas y la capacidad cardio respiratoria. Conviene combinar diferentes distancias e inclinaciones durante la preparación.

Fuente: www.espn.com

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.