Caracas.- El domingo pasado se realizó la media maratón de Buenos Aires y la nota triste fue el fallecimiento del fondista Osvaldo Norberto Carrizo, de 55 años,como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y fibrilación ventricular.
«Había realizado la entrada en calor y los movimientos precompetitivos con absoluta normalidad, sin ningún inconvenientes», comentó un familiar, reseñó el diario La Nación de Buenos Aires.
Carrizo era ingeniero civil y no era un deportista improvisado. Había participado de competencias similares y por meses estuvo preparándose para el evento.
Según familiares había realizado todos los chequeos necesarios y obligatorios para participar de la competencia como análisis de orina, de sangre, ecocardiograma, ergometría y ecodoppler. Se traba de un corredor experimentado y un apasionado de la actividad.
El cardiólogo argentino Norberto Debbag, explicó que «no existe un protocolo específico para estas carreras. Sí es importante destacar que en esta edición se pidieron más controles que los anteriores y puso a la carrera al nivel de cualquier otra de gran jerarquía en el mundo. Nadie corrió sin presentarlos y hubo 20 ambulancias en todo el trayecto y un médico por cada kilómetro», remarcó.
Anexo la entrevista realizada al cardiólogo venezolano Manuel Serrano, a raíz del fallecimiento de un corredor en un entrenamiento en Los Próceres.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilómetros