Etíope Ayana ganó oro en 10.000 y ridiculizó a sus rivales

Londres.- La etíope Amaz Ayana se proclamó hoy campeona del mundo de los 10.000 metros en los Mundiales de atletismo de Londres con una exhibición tan imponente que ridiculizó a sus compañeras de podio sacándoles más de media vuelta de ventaja.

Ayana, que corrió sola en cabeza desde el 4.000 y fue ampliando su ventaja progresivamente, completó los diez kilómetros en 30:16,32, casi un minuto menos de lo que registraron su compatriota Tirunesh Dibaba, plata con 31:02,69, y la keniana Agnes Tirop, que se colgó el bronce en 31:03,50.

Pocas veces se había visto en una justa mundial una superioridad tan abrumadora como la de la campeona olímpica en Río 2016. Menos en una prueba que acostumbra a ser muy táctica y en la que etíopes y kenianas suelen estar muy igualadas, reseñó DPA.

Ninguna pudo esta vez ni siquiera acercarse a Ayana, que en el último 400 dobló a infinidad de rivales, mientras observaba no de muy lejos cómo un poco más adelante a Dibaba, campeona mundial de la distancia en 2005, 2007 y 2013, y olímpica en Londres 2012, y Tirop batallaban por la segunda posición.

La campeona mundial no llegó a doblarlas. Pero tuvo que esperarlas durante casi un minuto para abrazarlas tras cruzar la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.