Erika Navas: Al correr hay que callar los pensamientos negativos

A veces es tan importante, o tal vez más, preparar la mente que el cuerpo cuando se trata de correr. Y ni hablar si la práctica implica un maratón o un ultra. Es la debilidad de mente la que muchas veces obliga a parar en competencia, no la falta de glucógeno o la falla muscular.

Erika Navas es médico. También Life Coach certificada, miembro de la Asociación Internacional de Coaching y del Comité Latinoamericano de Coaching.

Es de las que considera que como personas y corredores debemos identificar las áreas de vida que pueden afectar y distraer de los objetivos, pues las situaciones y espacios de debilidad conducen a quiebres importantes.

En esa realidad el autoconocimiento es fundamental”, subraya.

Por ser la familia lo más importante para cualquier ser humano es clave involucrarla en el proceso y convertirla en aliado. Debe formar parte de una red de apoyo y esto hace necesario comunicarle nuestras metas. Y esto es imperativo si la esposa (o), novia (o) o pareja en general no corre.

¿Puedes escuchar tu respiración?

El éxito al prepararse y competir en una carrera pasa por creer que somos capaces de hacerlo. Si no hay confianza, el juego estará perdido desde antes de comenzar.

Tenemos que estar conscientes de todo nuestro potencial y de lo que somos capaces de alcanzar, de la mano de una buena planificación de los entrenamientos y de la parte  nutricional”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DALE ENTRENAMIENTO TAMBIÉN A LA MENTE Cuando estamos dentro de un plan de entrenamiento porque nos hemos establecido metas muy grandes suele ocurrir momentos donde nos sentimos que hemos hecho todo lo humanamente posible y sentimos que no hemos avanzado En ese momento es donde la mente debe estar ejercitada, fuerte y confiada, los planes de enterramiento van enfocados en que el cuerpo biológicamente sea capaz de tener más fuerza más resistencia o potencia, pero como y quien nos dice cómo entrenamos nuestra mente ? 🤔 Es la parte de mi entrenamiento y mi trabajo más didicil, cada persona es diferente inclusive yo soy diferente todos los días, puedo despertar con mucha energía y ánimo otros días no puede que esté cansada, triste o me sienta frustrada es allí donde toca ejercitarse emocionalmente Surge la pregunta, pero doctora ¿cómo lo hago? Pues nadie dice je es una parte sencilla pero primero debemos hacernos un autoexamen si eso mismo, ya que debemos conocernos muy bien, conocer nuestras sensaciones, emociones y el comportamiento biológico que se proyecta y cómo lo exteriorizamos… una vez esto ya somos capaces de identificar y cuando ya sabemos esto nos podemos preguntar, ¿que está ocasionando esto que estoy sintiendo? Ya sabiendo de donde viene, surge la siguiente pregunta ¿cómo logro mejorar o superar esto que me esta pasando? Y al final acciona y actúa en función de el análisis que hiciste Lo más importante, que cuando se repita, eso si te garantizo que se va a volver a repetir ya hayas aprendido a identificar y saber que hacer cuando ocurra así nos vamos entrenando mentalmente haciendo ese ejercicio cada vez que podamos y entrando en conciencia plena de nuestro presente vamos a poder manejar mejor nuestros pensamientos y emociones y sacarles ventaja para lograr lo que queremos Te animas ? Vamos a ejercitar la mente juntos ? Haz el ejercicio! Cuando no quieras correr más y quieras parar pregúntate en ese momento de donde viene eso que está pasando? Que puedes hacer que te lleve a donde quieres llegar ? Y ponlo en acción mientras más lo practiques más rápido lograremos dominar aquellas interferencias que nos alejan de nuestros sueños

Una publicación compartida por Erika Navas/ Life Runner Coach (@doctorarunner) el

Navas expresó que las corridas largas constituyen una base importante a la hora de enfocarse en correr un maratón, por lo que hay que trabajar mucho el aspecto mental y buscar métodos que ayuden a callar los pensamientos negativos.

Escuchar música y podcasts, al igual que evocar momentos positivos, estimulantes, van en esa dirección. “Hay personas que se concentran, por ejemplo, en escuchar su respiración para aquietar esos pensamientos”, agregó.

Para esta profesional del coaching, el descanso mental juega un rol protagónico en la preparación de un corredor. Hay que buscar alternativas para romper con la rutina y desconectarse. Cambiar de escenarios y ejercicios contribuye con eso.

“Que el cuerpo haga lo que siente sin que olvidemos que el compromiso que tenemos es con uno, con más nadie”, subrayó.

Y cuando sintamos momentos de aburrimiento y desmotivación, “revivamos esos momentos que nos han llevado a correr”.

Enfatizó que todos los corredores son diferentes y los mueven distintos objetivos.  Y eso hay que entenderlo.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Corredores cruzarán el puente colgante más largo de Latinoamérica en Ciudad Bolívar 21K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.