Los récords se hicieron para romperlos. La estadounidense Alyssa Clark estuvo cerca de completar 100 maratones en forma consecutiva, pero la COVID-19 no se lo permitió. El intento quedó en 95. Unos meses después la inglesa Kate Jayden se convirtió en la primera mujer en la historia en completar 100 maratones en 100 días consecutivos.
Lo hizo para recaudar dinero y crear conciencia acerca de la grave situación de los refugiados. La distancia total que corrió fue de 4.200 kilómetros, lo que un refugiado recorrería al viajar desde Alepo, en Siria, hasta Reino Unido. La marca quedaría al final en 106 maratones.
Una joven australiana de 32 años acaba de establecer un impresionante récord de 150 maratones en 150 días. Erchana Murray-Bartlett recorrió 6.300 kilómetros y lo hizo para generar conciencia sobre la extinción de animales en Australia.
Durante el reto logró recaudar 100 mil dólares y en solitario debió confrontar situaciones difíciles como altas temperaturas, recorridos complejos donde debía atravesar ríos y torrenciales lluvias.
“Si nadie se ríe de tus sueños es porque probablemente no son lo suficientemente grandes. Espero que mi cuerpo no se quiebre antes de alcanzar los míos. ¿Cuáles son tus sueños?”, escribió en su cuenta en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
En redes sociales he visto comentarios de algunas personas que ponen en duda lo hecho, porque no se organizan maratones a diario. Hay que aclarar que Murray-Bartlett corrió todos los días 42 kilómetros 195 metros, bajo una logística organizada por ella y su equipo. Es muy similar a lo que se hace en las carreras virtuales, donde se escoge el lugar donde se correrá y se arma la logística. Todo queda grabado en el reloj o en el celular, de manera de que se pueda corroborar lo hecho.
Su próximo paso es buscar que Guinness World Récord refrende su marca.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Cinco beneficios de entrenar con tu peso corporal
Comments 4