Cuatro trucos para correr días tras día

Veía en estos días decembrinos la película Forrest Gump, la cual ya había visto hace unos años, y quien en un momento de su vida decide correr día tras día sin ninguna razón, solo porque quería hacerlo.

Para correr todos los días o mantenerse por años en este estilo de vida, bien vale la pena tener en cuenta algunos consejos:

Entrenamientos de velocidad:  una de las recomendaciones para poder entrenar todos los días es bajar la carga de velocidad a un día por semana máximo. Los trabajos de series son claves para mejorar, pero también pueden propiciar lesiones si se hacen al tope.

Terrenos:  evita correr todos los días en pavimento y pisos muy duros. Combina con tierra y grama, además de unos buenos zapatos que permitan amortiguar el impacto.

Estiramientos: después de correr hay que estirar pues llevan los músculos muy cargados a un estado de relajación. Si no se irán sometiendo a fatiga y terminarán lesionándose. Cuando la carga es muy alta hay que darse un buen masaje.

Descanso:  ante un gran desgaste físico se  requiere un buen descanso en la cama y en las actividades diarias, en la medida de las posibilidades.

Hay que escuchar el cuerpo y cuando este no quiere correr, no lo obligues, pues es una señal de que algo pasa.

Fuente: Marathonranking.com

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.