Cruz Salazar, Ray Pacheco y Gregori Ibarra ganaron carrera Vertical

El Parque Nacional El Ávila sirvió de escenario este fin de semana para una vez más confirmar el temple de Cruz Salazar en las carreras de montaña, al ganar la Vertical Nocturna y la Diurna, con apenas 12 horas de diferencia entre cada prueba.

La noche del sábado, con un Waraira Repano muy húmedo por las lluvias de las horas recientes, “Crucita”, como cariñosamente se le conoce a esta insigne atleta, fue la primera en llegar desde San Bernardino a lo alto del Humboldt. Lo hizo con tiempo de 1hora 06.51, seguida por Lisette de Freites (1.12.26) y Oriana Makhoul (1.14.04).

Entre los hombres, Gregori Ibarra se impuso con tiempo de 55.50, escoltado por Carlos Sevilla con 56.16 y Beiker Martínez (59.19), quien viene de ganar los 84 kilómetros del Zumbador Trail, en el estado Táchira, con tiempo de 17h05m20s. Y eso fue apenas hace una semana.

La carrera Nocturna obligaba a cada participante a cargar su linterna/Cortesía Retos.Info
La carrera Nocturna obligaba a cada participante a cargar su linterna/Cortesía Retos.Info

En la Vertical.Run Noche / Copa Miwaja, los participantes enfrentaron un trazado de 7,5 kilómetros, con un nivel de dificultad en ruta del 72%. Se trató de un ascenso casi sostenido de 1.140 metros.

Este domingo, a las 7:00 a.m., partió la carrera Vertical Diurna. En esta ocasión, otra vez Cruz Salazar fue la primera en cruzar la meta, con tiempo de 2h09.56. Le siguieron Tanya Pacheco (2.24.58) y Ana Torres (2.27.51).

Ray Pacheco fue el primer entre los hombres con 1.40.37. Detrás entraron el carabobeño Lervis Arias y Beiker Martínez (1.49.23).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Partida! A las 7 a.m. se dio inicio a la carrera @vertical.run diurna 11.6 km copa @2fit ¡Un total de 180 participantes conquistarán el día de hoy el Humboldt! 💖😃

Una publicación compartida por Retos.info (@retos.info) el

La Vertical.Run Día / Copa 2Fit Whey Protein tuvo el siguiente recorrido: Sabas Nieves I, Sabas Nieves II, No te apures, La Silla, Lagunazo, Hotel Humboldt y terminó en las instalaciones del Teleférico. En total 11 kilómetros, con ascenso de 1.576 metros y altura perdida de 599 metros.

Los comentarios de los participantes han sido muy positivos por la organización del evento y por las características del desafío, donde muchos decidieron medir sus condiciones y participar en las dos competencias.

A pesar de lo difícil del trazado, una sonrisa siempre para las cámaras/Cortesía Retos.Info
A pesar de lo difícil del trazado, una sonrisa siempre para las cámaras/Cortesía Retos.Info

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Seis muertos en dos días ¿Debe limitarse más el acceso al Everest?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.