Conoce la media ideal para correr

Cuando de correr se trata, los zapatos son piedra angular para el entrenamiento y competencias. Invertimos muchas horas en seleccionar cuál es el zapato ideal. Y eso está muy bien. No obstante, en todo esto las medias o calcetines suelen ser las grandes olvidadas. Les diré algo: una competencia se nos puede ir de las manos por usar las medias incorrectas.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirirlas están las siguientes:

No usar medias de algodón. Hay que hacer el esfuerzo y comprar medias especiales para correr, que suelen ser sintéticas o vienen mezcladas con productos naturales que se ajustan al pie. Vienen diseñadas para cada una de los pies y evitan la absorción de la humedad.

Cuida la costura. Revisa si tienen costuras y a qué altura de las medias están. Las medias ideales no tiene costuras o al tacto son prácticamente imperceptibles.

Revisa la altura del corte. Soy de los que cree que el corte debe estar muy cerca de la parte de atrás del zapato y si lo supera mejor. Las hay de cortes muy bajos que cubren al talón, otras que superan el tobillo o hasta de compresión que se ajustan a la pantorrilla. Prueba el tipo que te conviene.

Olvídate de medias holgadas. Nunca,  nunca, pero nunca corras con medias que se deslizan dentro del zapato. Vas a sufrir todo el entrenamiento o competencia.

Si está en tus posibilidades, unta los dedos y el pie de vaselina… y a correr.

@42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.