Carbohidratos y proteínas: Los macronutrientes esenciales del corredor

Caracas.- Después de entrenar o competir es clave alimentarse correctamente. Los carbohidratos y proteínas son dos macronutrientes esenciales para el corredor en esos momentos, porque contribuyen con la recuperación energética y la recuperación y construcción muscular.

Los carbohidratos son responsables de proveer energía a diversas funciones de nuestro cuerpo, como el funcionamiento muscular; ayudan a regular la temperatura corporal y promueven la digestión y absorción de nutrientes.

Se dividen en dos grupos. Los simples que son absorbidos y digeridos de forma más rápida por el cuerpo y los complejos, que son procesados más lentamente.

Los carbohidratos complejos son más sanos y son lo que debes consumir de forma regular. Son ricos en fibra, minerales y vitaminas. Por ejemplo, la versión integral de pasta, arroz y pan es una excelente opción para una alimentación más sana. No obstante, en el post-entrenamiento los carbohidratos simples son muy importantes. Uno muy oportuno sería un buen juego de frutas, por su alto índice glucémico alto. Va a ser rápidamente absorbido y digerido por tu cuerpo, por lo que repondrás la energía perdida de forma más rápida.

Las proteínas son otro de los macronutrientes esenciales. Gran parte de nuestro cuerpo está constituido por proteínas. Cartílagos, cabello, sangre, huesos y músculos están presentes en todas partes para garantizar el buen funcionamiento de nuestros órganos y células.

Las proteínas son responsables de construir músculo, recuperarlos después del ejercicio físico, mantener la masa muscular, reducir la fatiga y los dolores musculares, promover el adelgazamiento gracias a su efecto saciante y mantener la salud ósea.

Por tanto, después del entrenamiento es fundamental consumir proteínas. Pescados como las sardinas o el atún, carne (preferiblemente aves, como pavo y pollo), huevos y lácteos como quesos bajo en grasa ayudan a recuperar y construir esos músculos.

Fuente: Runfitners.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.